miércoles, 12 de marzo de 2014

REFLEXIÓN!

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN !
Indudablemente,como se aprecia,se esta atendiendo  el asunto de la educación,reformas y mas reformas ,aprobación  tras aprobación.
Este es el camino correcto? que pasa entonces
con el desarrollo de las TICS!,con las bondades y beneficios que nos reportan,en fin NO hay que descartar la posibilidad que en todo este proceso BUROCRÁTICO,muy en el fondo se contempla el uso y desarrollo de las TICS.
En mi caso,en ningún momento se trata de hacer política o generar discusiones innecesarias,mis comentarios están abalados, por las lecturas y material que he visto ,relacionado con  las TICS,en la primera semana, así como las lecturas y material de la segunda semana.
Por lo anterior.confirmo ,de primera intención,la importancia y urgencia de colaborar,de una manera mas decisiva y un alto grado de compromiso.
 Es importante que  nuestros representantes entiendan el valor que implican los siguientes conceptos:
.- MISIÓN
.- VISIÓN.
.- VALORES.
De la responsabilidad y función que tienen.

Ahora bien ,que perfil debe tener el maestro en los próximos anos.?
Debe ser una persona con un alto conocimiento de las TICS ,dominar el área de su enseñanza,
dominar técnicas de dinámicas del trabajo en equipo.actualizado en pedagogía,tener habilidades para combinar su experiencia laboral y vivencial, ser líder,auto motivado,con un alto grado de visión y valores,sensible y humano.
Que entiendes por entorno personal de aprendizaje.?
Es todo a aquello que me rodea que me permite desarrollar mi cultura, mis habilidades intelectuales y recreativas.
Bien después de haber estudiado el material de la segunda semana del curso,mi concepto e idea de mi entorno de aprendizaje cambio,de tal manera que es necesario adaptare a los cambios y obtener los beneficios que otorga este.De igual manera que se dio mi cambio de actitud y aptitud,se puede hacer en todos los entornos sociales de nuestra población,con el objetivo de incrementar el uso de esta herramienta para la educación.

1 comentario:

  1. Buenas noches Alberto, nuevamente le saludo, muy interesante sus comentarios, lamente la actitud de los maestros de México con todo respeto, cuando se negaban a ser certificados, parecidos a nuestros problemas referente a la educación en nuestro país te comparto que ha dado grandes avances, se ha eliminado un poco la corrupción dentro del sistema educativo, el 2013, no se pierdo clase producto de huelgas y se siente que el perfil del estudiante ha mejorado en todos los niveles, bueno pero hablando de las TIC, estoy de acuerdo como define el futuro maestro o docente de todos los niveles, debe de tener alto conocimiento de la tecnología a su disposición sin olvidar los principios y valores morales y culturales manifestar que todos nuestro representantes en el gobierno pasaron por una aula de clase, pero que desconocen en su mayoría la formación de valores, ética y principios porque solamente fueron informados no formados y no se puede culpar solamente a los padres, porque tampoco se educa para ser padres. La educación del futuro tiene que ser integral en todos lo campos que el ser humano se desarrolla.

    ResponderEliminar